He ido a una playa de perros.

Se ha puesto de moda el interés de algunos municipios, y de ciertos políticos oportunistas, en crear playas para perros. Que está muy bien, pero siempre y cuando no suponga una molestia para el humano. ¿Hasta ahí de acuerdo no? Premio la persona y después la mascota. Todos en la misma sintonía, ¿Si? Ok, seguimos…

1 - Vamos a analizar unas cuestiones: las deposiciones y los orines de los canes en la playa pueden producir multitud de enfermedades de transmisión al ser humano, ¿Seguimos de acuerdo? Bien.

2 - La presencia en libertad y sin bozal de los perros puede suponer un problema de integridad y seguridad de las personas. ¿Seguimos? Y que no me vengan con que sus perros no hacen daño a nadie. Estamos hartos de ver noticias de que perros inocentes matan a niños y personas.

3 - El libre tránsito por las playas y sistema dunar puede hacer peligrar especies de flora y fauna de este hábitat, algunas de especial protección, como el camaleón común o las puestas de aves limícolas, la puesta de huevos de tortugas etc. ¿De acuerdo?

Y así seguramente los médicos y biólogos podrían dar varias versiones negativas más al respecto.
Ahora os pongo mi experiencia. Como amante de los animales fui a la playa de perros que tan pomposamente han puesto en mi pueblo, Puzol (Valencia), y me fui con mis hijos, aunque en esta ocasión sin el perro ni el gato. Al principio todo muy bonito, varios perros, unos treinta, corriendo por aquí, otros escarbando por allí, otros peleándose por más allá y otros haciendo sus cositas donde le daba la gana sin que nadie fuera  a recoger el regalito para tirarlo a la papelera. Justo al lado unos niños pequeños jugando a la pelota y chafando las mierdas descalzos. De repente una señora da un grito a un perro, este estaba orinando en el bolso de un bebé que se encontraba justamente tumbado al lado… corriendo a lavar al bebé y limpiar lo inimputable, olor, microbios etc.. de pronto me veo a otro perrito, muy mono él, meándose en una toalla cuyos dueños estaban bañándose con su mascota, ¡qué asco! Por supuesto nadie les va a avisar de esto. Por otro lado me veo a otro chucho que se revuelca en la arena encima de unas cacas, que se mete en el mar a darse un chapuzón y sale del agua tan contento corriendo y se tumba encima de una toalla y se revuelca para secarse.

En fin, no volveré a una playa de perros a tomar el sol con una toalla ni llevaré a mis hijos.

Animal!!!!
Siguiente
« Anterior Post

Comentar con educación nos acerca al entendimiento. EmoticonEmoticon