¿Quien defiende al aficionado a los toros?


¿Quien defiende al aficionado a los toros?

El empresario vive del aficionado, el ganadero vive del aficionado, el profesional vive del aficionado ¿invierten después en el aficionado? ¿Lo hace siquiera en promoción de su propio negocio?

Mucho se está hablando en las redes de este y otros temas al respecto. Algunos dicen que la Fundación puede ser... he conocido a muchos a los cuales ya se les decía, puede ser, puede que llegue... pocos lo consiguen, ya se sabe: muchos serán los llamados y pocos los elegidos. 

La Fundación del Toro de Lidia dice que tiene dos objetivos ineludibles, proteger el mundo del toro y la tauromaquia, ¿pero a qué precio? Y ¿quien lo paga?

Hoy corre por las RRSS que la Fundación busca apoyos para que el aficionado pague 20 céntimos más por entradas para que después lo done el empresario, si quiere, para financiar dicha entidad. Algo chocante cuando ya es el propio aficionado el que YA lo paga todo. Todos los sueldos del toreo se pagan por el aficionado. 

Al aficionado le gustaría saber cuánto han puesto ganaderos, empresarios, profesionales para defender SU NEGOCIO, pero no es la afición la que debe estar al quite, el aficionado necesita que se le defienda en Tordesillas, en Medinaceli, en las pedanías de Valencia, en Xativa, en Barcelona, en el ruedo con los toros íntegros, etc.. y siguen solos y olvidados. Pagándoselo ellos solos lo que pueden. Lo que no, se queda perdido. Al principal interesado no le interesa moverse. 

El aficionado es el que se mueve, el que convoca manifestaciones, el que organiza tertulias, congresos, y hasta paga por ver los toros en el campo, justo lo que él mismo mantiene..

Lo que debería ser y no lo es, es que los propios profesionales, que son los primeros interesados, se unieran para defender su negocio. No vale con subirle los impuestos al contribuyente. Una medida demasiado política. 

Después queda el Estado, ya que los toros son Patrimonio Cultural Español.

Esto traerá cola. 
Siguiente
« Anterior Post

Comentar con educación nos acerca al entendimiento. EmoticonEmoticon