Cáritas no quiere donaciones de los aficionados a los toros

 Cáritas no quiere donaciones de los aficionados a los toros
Por Alberto de Jesús

https://www.change.org/p/vaticano-que-no-calle-la-iglesia-ante-la-postura-de-c%C3%A1ritas-y-otras-ongs?recruiter=39831338&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink


El mundo taurino ya se ha cansado de ser ninguneado e insultado tras el comunicado de Cáritas Diocesanas de Salamanca rechazando el dinero que unos jóvenes aficionados habían conseguido vendiendo bolígrafos. Esto ya se está pasando de castaña oscura señores-as. ¿Pero hasta donde  está llegando la hipocresía de las entidades benéficas vendiéndose a ideas particulares o partidistas?

Cáritas España es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social…. Menos que el dinero lo aporten unos aficionados taurinos… eso es discriminación. ¡Pues que lo pongan en sus carteles y folletos! Y muchos aficionados dejaran de hacer donaciones, así de claro.

La contestación de Cáritas al ofrecimiento de estos jóvenes es el siguiente:

“Agradeciendo la iniciativa de colaboración de los beneficios de la II campaña Solidaria a poner en marcha por la Asociación de Jóvenes Taurinos, Cáritas Diocesana de Salamanca ha considerado oportuno desestimar dicha propuesta, como se le ha explicado al responsable de dicha asociación. No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas”.

Con este escrito, Cáritas, al igual que Cruz Roja y otras entidades similares, se reitera en su postura discriminatoria: no quiere beneficios del mundo del toro. Ya ha dicho en varias ocasiones: 'Estas donaciones pueden molestar la sensibilidad de nuestros donantes, pues el mundo de los toros a día de hoy es un colectivo muy criticado'… Y yo me pregunto ¿Quién está de tras de estas declaraciones? ¿La política?

A estas ONGs les parece indecente el dinero para paliar el hambre de personas necesitadas, aunque no tenga nada que ver con la fiesta taurina… Y por supuesto, la iglesia no se pronunciará al respecto, al igual que en los múltiples escándalos de pederastias y otras prebendas de las que prefiere no pronunciarse. ¿Hipocresía católica será esto?

El dinero de estos jóvenes, duramente trabajado entre amigos y el ir de casa en casa quería ser donado para ayudar a paliar un poco el hambre entre los más pobres, entre los que están pasándolo mal, para conseguirles algo de ropa de abrigo a los más necesitados, para que un padre pueda comprarle papilla a su bebé….

Esta decisión que ha tomado Cáritas, que no es la primera vez que una entidad benéfica rechaza el dinero de unos taurinos, debe hacernos meditar, pensar, y por favor, actuar. Escribir mails masivos a esta entidad, mostrarles su error, etc… podéis dejarles mensajes a su Facebook: https://www.facebook.com/CaritasSalamanca o a su mail nacional; correo@caritas.es
Tal vez después se quejarán cuando mucha gente decida no aportar el tanto por cien de su declaración de la renta.

Todo esto es un problema de base política que no apoya bastante la tauromaquia, y a todo lo que le rodea, al contrario, permite que se la difame y al final tenga repercusiones aunque sea una venta de productos, no taurino, para fines benéficos... eso es delito de autor, castigado por el hecho de ser taurino o aficionados  los toros. 

Muy fuerte. Quiero ver dimisiones, quiero ver escarnio público de la prensa y de la sociedad hacia estos responsables. Pero ¿Tan malos y salvajes somos los taurinos como para que se rechacen nuestros donativos a entidades benéficas? 

Seguramente si el dinero vine de otras empresas de dudosa honorabilidad, no serían tan remilgosos, y seguro que muchos de los donantes habituales, pueden ser toreros, ganaderos, empresarios y aficionados… Estos de Cáritas y Cruz Roja esta vez se han metido en un jardín.

Tal vez le escriba una carta al Papa Francisco para que sepa lo que está pasando…

De momento, espero que la iglesia no se calle y cese a alguien para escarmiento de los remilgosos y triunfo de las libertades taurinas.

#SiAlosToros
Siguiente
« Anterior Post

Comentar con educación nos acerca al entendimiento. EmoticonEmoticon