El mundo Rural se moviliza... Comienza la cuenta atrás

 
EDI 15 JULIO - Rev 257 Bous al Carrer
Comienza la cuenta atrás, el toro, y el mundo rural, se moviliza.
A apenas dos años de las próximas elecciones, donde esperemos que la gente reaccione y le expongas sus desacuerdos a los partidos que han atacado tan dura y abiertamente las libertades, tradiciones, fiestas y costumbres rurales, ha saltado la chispa que ha encendido una mecha de una traca que tendrá varios petardazos hasta los comicios. El pasado mes de junio saltó la noticia: 

El mundo rural anuncia una gran “macromanifestación” a principios de 2018

La negativa del Congreso de los Diputados a reformar la Ley de Biodiversidad ha provocado que más de 60 organizaciones del mundo rural se reunieran en Madrid para anunciar movilizaciones masivas por todo el país a lo largo de lo que queda de 2017 y que culminarían con una gran macro manifestación en Madrid a principios de 2018, en la que convocarían a más de 1.000.000 de personas.
No es nada nuevo este tema, durante meses he venido anunciando que el mundo rural, y los toros entre ellos, están siendo muy duramente atacados por las instituciones y por los partidos que hoy en día gobiernan en las distintas Comunidades. La gran marabunta, de millones de personas y centenares de miles de familias, está en plena ebullición. Por ello, las distintas entidades y plataformas que componen el mundo rural, ya se han reunido para ir tomando posiciones. Los toros todavía no, esperan a que lo hagan otros por ellos. Así nos va. Hay que aprender a saber que la fiesta no es de nadie, es de todos. Que nadie se erija en representante ni portavoz sin el beneplácito de todos y decida acuerdos con la política actual “por adecuarse a las normativas y no llevarles la contraria”. Urge, y muchísimo, reuniones entre nosotros, ya vale de visitar despachos de políticos-as que de antemano ya sabemos que su intención es acabar con esto. Hay que darles con sus propias armas, sacarlos de los sillones de las instituciones. Pero o no saben verlo, o no les interesa porque los flautistas de Hamelin de turno les tiene comida su voluntad diciéndoles que no deban de apoyar a ningún partido nuevo porque son el Coco y, si lo hacen, dejaran de ser sus amigos. ¡Ya vale de ser políticamente correctos! Así nos ha ido hasta ahora durante los últimos 25-30 años, y así nos va…. Pero si no lo ven, serán tan responsables y culpables como lo fueron sus antecesores y la historia no cantará versos sobre ellos.
Esta pretendida macro-manifestación puede marcar un antes y un después en la historia de las tradiciones, costumbres, aficiones y mundo rural, solo hace falta que todos nos miremos el ombligo y anunciemos que nos ponemos a disposición del que lleve la iniciativa y punto. Ya vale de poner palos en las ruedas o jinetear las ideas de otros. Lo que está muy claro, es que el que no se mueva no saldrá en la foto, pero será señalado por todos y quedará en evidencia


Entidades presentes o representadas
Se sumaron a esta iniciativa las entidades españolas más representativas actividades tan importantes como la caza, los toros, la política, el circo o la pesca, dejando la propuesta abierta a los agricultores, ganaderos, apicultores, criadores de caballos, cetreros, galleros, y cualquier otra representación que tenga que ver con el mundo rural y sus tradiciones. Incluso otras plataformas paralelas, que aunque parece que, de momento, remen todos en la misma dirección, veremos después si se hace piña o más bien intentan poner pegas. Yo, lamentablemente, vuelvo a oler a divisiones de nuevo entre los aficionados y ciertos sectores. No sé si esto será una maniobra interesada o por falta de coordinación, de momento. Supongo que es cosa de la genética española, tan diversa de culturas, tan envidiosa y tan hermosa. Sobre todo entre los que se creen de una casta o estatus superior. Pero el campo, lo mismo que el toro, no entiende ni de clases ni de sexos, solo entiende de nobleza y de unidad. Ya vale de ser políticamente correcto, tenemos que reivindicar que somos importantes e imprescindibles, ya vale de hacerse la víctima o hacerse la foto con el enemigo. Es la hora y el futuro de nuestra fiesta está en nuestras manos.

La frase: El pueblo unido, jamás será vencido.

Siguiente
« Anterior Post

Comentar con educación nos acerca al entendimiento. EmoticonEmoticon